Nuestros bisabuelos y la confederación

Nuestros bisabuelos y la confederación
Viejo afiche republicano

viernes, 3 de agosto de 2007

HUMOR ECLESIASTICO

La cosa es simple, escuchamos en la radio las declaraciones que Cotugno le hizo a radio Oriental en cuanto al aborto y a una posible consulta popular. Cuando nos sentamos los cuatro integrantes a conversar, decidimos que algo teníamos que hacer con esa noticia. Y estuvimos un buen rato pensando un buen remate para sus palabras, sin éxito. Entonces, decidimos que lo mejor era transcribir el artículo de montevideo.com que transcribe a su vez, la alocusión de radio Oriental. Descubrimos que no hay mejor gracia que agregar a las palabras del arzobispo que las propias palabras del arzobispo. Difrutadlas.

El arzobispo de Montevideo Nicolás Cotugno, aseguró que los políticos que firmaron el blog por la despenalización del aborto “promueven la anarquía”, y rechazó una consulta popular sobre el tema: "no hay plebiscito que valga" afirmó.
Cotugno habló este jueves 26 de julio por Radio Oriental, emisora perteneciente al Arzobispado de Montevideo, sobre el tema del aborto, el mismo día en que cumplía 40 años dedicados al sacerdocio. El arzobispo se mostró contrario a consultar a la población sobre si debería o no despenalizarse el aborto y fue contundente: “no hay plebiscito que valga (...) no hay ninguna ley que pueda ir en contra de la naturaleza humana”, sostuvo.
Agregó que “hay realidades que están por encima de personas, grupos, partidos, culturas”, e hizo referencia al blog que promovía la junta de firmas de aquellos que alguna vez hayan ayudado, encubierto o directamente se hayan practicado un aborto.
Ese blog lleva la adhesión de destacadas figuras de la cultura y la política nacional, lo cual no fue bien visto por Cotugno. “El hecho en sí de reconocerlo es grave. Entonces, si ellos, nuestros referentes sociales, son los primeros en transgredir el orden institucional, ¿qué le decimos a un niño, hombre o mujer que toma pasta base?”, se preguntó el sacerdote.
Cotugno acusó a los que firmaron su adhesión de promover “el anarquismo” y señaló que "era algo muy grave”.