Nuestros bisabuelos y la confederación

Nuestros bisabuelos y la confederación
Viejo afiche republicano

sábado, 13 de enero de 2007

Desclasificación de archivos


Luego de la reciente desclasificación de documentos eclesiásticos correspondientes a los años finales de la década del 60, se conoció con sorpresa la existencia de archivos que certificaban una orden directa dirigida hacia todos los sacerdotes implicados en denuncias de abuso a menores, la cual daba expresas indicaciones de que negaran la veracidad de las mismas. El firmante del documento y encargado de que la voluntad papal se llevase a cabo, era el entonces arzobispo Ratzinger (hoy Papa Benedicto). Consultado al respecto, Benedicto manifestó: “Si, si, es verdad. Yo firmé esos documentos. Y eso va para todos esos que me andaban acusando de ser nazi. ¿Ven? Ahí tienen. Yo no discrimino. Si un cura viola a un ario o a un judío yo no hago diferencia. La iglesia no discrimina, lo mantenemos todo en secreto por igual.”

miércoles, 10 de enero de 2007

Presentación del Burro Pacho.


Hola a todos y a todas. Para los que no me conocen, yo soy el Burro Pacho. Soy, digamos, una especie de Subcomandante Marcos de la comandancia general de La Karpa, y mi tarea es la de ...bueno...relaciones públicas, y...bueno, cambiando de tema, quiero que a partir de ahora, aquellos que dudaban de mi existencia tengan la certeza de que existo y que no soy tan solo un invento de las mentes perversas que se encuentran detrás del teclado. Existo. Y no solo existo, también participo de este blog horrible. Ahora me tengo que ir porque empieza el programa de Hector Perry y no me lo quiero perder por nada del mundo. Agur.

proxima revista

Bueno, la situación de nuestra computadora continúa igual. Por lo tanto la fecha estimada para la salida de la siguiente revista (fin de Enero) se mantiene, pero quién sabe por cuanto. Todavía no nos animamos a decir que va a salir en Febrero, pero hay olor a que si sale en Enero va a ser sobre los últimos días, por no decir el último día a última hora.
Como adelanto, en el próximo ejemplar, incluiremos:

-Entrevista a Darío Silva (despues del respetuoso duelo de siempre...)
-Glosario de eufemismos
-Noticias
-Un artículo acerca de la homínidofobia (flagelo de nuestro país)
-Presentación del ganador del concurso "¿y ahora qué hago con las cintas con las que grabé a Michellini?" del ejemplar anterior.
-Artículo de nuestra querida Miren Lakarpa desde vascolandia
¡Y muchas cosas más! Premios, chistes, sketches, situaciones jocosas y otras ocurrencias más.

martes, 9 de enero de 2007

recetas veganas (para llenarse la pancita sin matar)

Milanesas de avena.
Ingredientes: un pakete de avena (o en su defecto, 400 gramos) 2 cebollas ,1 morrón rojo ,4 dientes de ajo ,Orégano a gusto pimienta ,sal ,pan rallado. Pasos a seguir: poner a remojar la avena en agua tibia durante media hora más o menos, y agregarle las 2 cebollas, el morrón, el ajo picado bien chico, junto a los condimentos en un recipiente, y tembién el pan rallado. En otro recipiente, poner pan rallado para empanar las futuras milanesas. Con la pasta obtenida, ir formando las milanesas, y ponerlas en una asadera aceitada; poner en el horno a 240 º , ir controlando cuando pasen 25 minutos aproximadamente, para darlas vuelta; cuando estén doradas de los dos lados, retirarlas del horno. Con estos ingredientes salen aproximadamente 35 milanesas medianas.
Leche de avena.
Colocar unos 2,5 litros de agua en una olla y hervirla, cuando este en ebullicion agregarle 6 cucharadas de avena y cuando entre en ebullicion nuevamente ( mas o menos 1 minuto), apagarla y así estara pronta para beberla ,si se quiere se puede colar para sacarle los grumos, es un gran alimento Y se puede utilizar como la de soja (con cacao, en licuados, etc) cabe comentar que depende de la cantidad de agua en la que se le haga saldra mas espesa o mas liquida y de ahí si hay que rebajarla o no.
Pasta de soja.
Se pone a remojar porotos de soja por lo menos un día. Una vez listo se coloca en la licuadora una parte de porotos por tres partes de agua (siempre la relación es tres por una). Cuando esté pronto se pone en u recipiente amplio, se hierve revolviendo aproximadamente una hora (poner en fuego bajo, cuidándolo de ke no se derrame cuando hierve). Cuando se enfría un poco, se cuela, sacando de éste la pasta y el líquido obtenido es la leche de soja. Con la pasta de soja se puede hacer lo mismo ke con las lentejas: hamburguesas, pan, croketas, empanadas,etc; dale vida a tu imaginación y crea nuevas recetas. Es preferible agregar a la pasta de soja algunas cucharadas de avena, le da más consistencia y es exelente para suprimir los huevos. La cantidad de cucharadas es según la comida ke se vaya a preparar.
Hamburguesas de lenteja.
Ingredientes:Lentejas; cebolla, zanahoria, pan rallado, sal, pimienta. Primero se deben hervir las lentejas; luego se aplastan un poco. Por otro lado se rehogan las cebollas bien picadas junto a la zanahoria rallada. Luego se mezclan con las lentejas, junto a cucharadas de pan rallado, sal y pimienta. Se forman las hamburguesas con las manos y se colocan en la planchuela(sartén). También kedan muy ricas colocando una buena cantidad de la pasta obtenida sobre una asadera aceitada y formar un pan; al ke se le puede agregar papas, boniatos (todo puesto al horno). Croquetas de arroz.
Ingredientes: 6 tazas de arroz integral cocido,3 zanahorias ,2 morrones,aceite, la cantidad necesaria. Amasar bien el arroz cocido con las verduras picadas y rehogadas en muy poco aceite y al vapor.Condimentar , formar un bollo;humedecerlas con la mano y pasar por pan rallado, colocar en asadera aceitada y hornear unos 15 minutos a fuego fuerte.A este plato se le puede servir con una ensalada fresca ,cruda.
Buñuelos de zanahoria.
Ingredientes: 4 o 5 zanahorias medianas lavadas y ralladas,100 gramos de harina de garbanzos o común. 1 cucharada de coco, hojas de albhaca, nuez moscada, sal 1 pizca de polvo de hornear y aceite para freir. Ralla las zanahorias y ponelas junto con el resto de los ingredientes en un recipiente. Agrega el agua necesaria para formar una pasta lo suficientemente firme como para que no se abra al freirla. Calienta el aceite en una sarten honda a fuego moderado.Toma una cucharada de la mezcla, viertela en el aceite, y con la ayuda de los dedos repetir la operación hasta terminar la pasta. Regula el fuego y revuelve a menudo para que se doren por igual. Sacalas con una espumadera y escurrelas en un colador o escurridor de verduras.
Mayonesa vegetal.
Ingredientes: 1 zanahoria, 2 papas, ½ taza de aceite, jugo de limón y sal marina. Elaboración:cocinar en agua la zanahoria y las papas. Colocar en el vaso de la licuadora las verduras junto a una taza del líkido de la coxión, aceite, jugo de limón y sal a gusto. Licuar todos los ingredientes y llevar a la heladera hasta servir. Aclaración: si se kiere se puede usar vinagre de manzana para ke la mayonesa se conserve más tiempo ke con el jugo de limón.
Manteca de maní.
Es fácil y muy nutritiva. Primero se debe tostar maní pelado (o si no pelarlo luego de tostarlo). Colocarlo en una licuadora y ponerle aceite, el suficiente como para ke permita a la licuadora molerlo y hacer del maní una pasta espesa(se le puede agregar sal para les ke le gusta salado). Cazuela de garbanzos (o porotos)
Ingredientes: 1 taza de garbanzos remojados/ 1 cebolla grande picada/ 1zanahoria en rodajas finas/ 1 morrón verde picado 2 cucharadas en aceite/ 1 taza de pulpa de tomates/ 3 papas cortadas en dados/ 1 ramita de apio picado/2 dientes de ajo rallados/ 1hoja de laurel . Sal a gusto. Hervir los garbanzos ya remojados en dos tazas de agua. Si se utiliza la olla de presión, estarán listos en 20 minutos. Si la cocción es en olla común y a fuego suave llevará 1 hora aproximadamente. Dorar aparte la cebolla picada en dos cucharadas de aceite, agregar la zanahoria y el morrón verde para que se rehoguen, luego cubrir con el tomate. Agregar las papas, el apio, el laurel, el ajo y la sal. Cocinar hasta que las verduras estén tiernas agregando, si es necesario,caldo o agua. Incorporar los garbanzos cocidos en los últimos minutos de hervor. Cazuela de gluten .(seitán)
Ingredientes: 1taza de gluten crudo cortado en tiritas/ 1 cebolla en trozos/ 1 diente de ajo picado/ 1 zanahoria cortada en dados/ 1 morrón cortado en juliana/ 2 tomates picados/ 1 lata de arvejas/ ½ taza de agua/ Condimentos a gusto. Una vez lavado, cortar el gluten en trozos pekeños y estirarlos con la mano. Freírlos en aceite hasta ke se hinchen y doren. Agregar la cebolla en trozos, el ajo y el morrón, y rehogar ligeramente. Luego agregar las arvejas y el agua de la lata, los tomates, la zanahoria y los condimentos ke desee (perejil,orégano, hojas de laurel, etc). Cocinar a fuego lento durante 20 minutos agregándole media taza de agua o jugo de tomate. Espolvorear con perejil picado antes de servir.
Repollo frito con papas.
Ingredientes: 1cebolla cortada en rodajas finas, 450 gramos de repollo, 4 papas tamaño mediano peladas y cortadas en dados, 4 tomates medianos maduros cortados en trozos, 1y1/2 cucharada de sal, 1,5 litros de agua. Calienta 4 cucharadas de aceite en una cacerola a fuego moderado.Pon las papas en dados, dorarlas sin parar de removerlas.Sacalas de la cacerola y dejalas a la espera. Poner a rehogar la cebolla unos minutos, agregar el repollo cortado en tiras y freilo durante 4 minutos removiendo regularmente para que se mezcle bien todo y no se queme.Añade los tomates, papas ,la sal y el agua, cubre la cacerola y deja cocer a fuego lento hasta que las verduras se pongan tiernas
Pastel de manzana.
Ingredientes: 4 manzanas grandes, 2 discos de masa para pastel, 1 cucharada de maicena, ralladura de una naranja y jugo de una de ella, azucar a gusto. Forrar el molde con un disco de masa,pelar y cortar las manzanas en rodajas finas ; agregar el jugo, la ralladura, la maicena y el azucar. Extender el relleno y cubrir con el otro disco.Pintar con un pincel humedecido en agua sobre el mismo. Postre de avena y fruta. Remojar 1y1/2 taza de avena en 1y1/2 taza de agua hasta que se ablande. Agregar azucar a gusto, mezclar bien y verter en compoteras individuales junto a bananas picadas y jugo de naranja.

Todas estas recetas, como casi todo lo que colgamos y no escribimos nosotros, fueron extraídas de Indymedia uruguay.