Según nos comentó en exclusiva el portero del turno de la tarde del Ministerio de Educación y Cultura, a partir del año próximo se dará inicio al programa “educación con contexto”, el cual consistirá en la contextualización de todos los conocimientos, inclusive los conocimientos matemáticos. Tenemos algunos ejemplos:
PIENSO
- Un señor tiene 10 caramelos y los quiere repartir entre cinco niños. ¿Cuánto le toca a cada niño?
Respuesta: 2 caramelos.
-Un señor cubano tiene 10 caramelos y los quiere repartir entre cinco niños. ¿Cuánto le toca a cada niño?
Respuesta: Le toca dos a cada uno, pero como algunos niños querían más de dos caramelos se fueron a lo de un señor de Miami que les ofrecía muchos más.
-Un señor español tiene 10 caramelos y los quiere repartir entre cinco niños ¿Cuánto le toca a cada niño?
Respuesta: Originalmente 2 para cada uno, pero uno de los niños era vasco y se negaba a aceptar sus caramelos porque él quería chicles. Cuando le ofrece chicles los rechaza porque lo que en verdad quería era la independencia. El señor español no le ofreció más nada.
-Un señor del Vaticano tiene 10 caramelos y los quiere repartir entre cinco niños. ¿Cuánto le toca a cada niño?
Respuesta: A cada niño le toca todo, hasta que se harta de manosearlos.
-Un señor chino tiene 10 caramelos y los quiere repartir entre cinco niños. ¿Cuánto le toca a cada niño?
Respuesta: A los niños no les toca ninguno, los caramelos se los regala a los padres que no quisieron tener hijos.
-Un señor ucraniano tiene 10 caramelos y los quiere repartir entre cinco niños. ¿Cuánto le toca a cada niño?
Respuesta: El señor se da cuenta que no le alcanzan los caramelos porque son muchas bocas para alimentar (dos o tres bocas por niño, tres o cuatro brazos y varios ojos).
Nuestros bisabuelos y la confederación
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