Nuestros bisabuelos y la confederación

Nuestros bisabuelos y la confederación
Viejo afiche republicano

sábado, 23 de diciembre de 2006

Entrevista a Héctor Perry

No pasa un ejemplar de La Karpa sin que lo nombremos, no perdemos oportunidad de homenajear y reconocer su humor fino, inteligente, y sobre todo, sutil. Por esta razón nos vimos en la obligación moral de realizar una entrevista en su domicilio particular. En consecuencia y sin mediar más palabras que las que median entre las palabras<> y el final de esta oración, transcribimos la jugosísima entrevista realizada al Zar del humor guarango.

LK: Bueno Héctor, es un honor que nos permitas realizarte esta suerte de entrevista para nuestra revista.
HP: El honor es mío, pero si no te enojás, te voy a pedir que de ahora en adelante trates de no hacer oraciones que rimen, como <> y <>, porque estoy en rehabilitación por orden médica, ¿sabés? Y cualquier rima puedo terminar transformándola en una ordinariés, y creo que eso no es lo que vos querés, ¿no es cierto?
LK: Es verdad si, prometo que tendré más cuidado. Bien, contame un poco acerca de tu infancia, acá la producción me pasó la información de que te criaste en el barrio Punta Gorda.
HP: Se, se, me crié en Punta Gorda.
LK: Noto como un poco de falta de entusiasmo al decirlo, ¿no te gustaba Punta Gorda?
HP: La verdá, la verdá, no. Pero a la que si le gustaba Punta Gorda era a la atorranta golosa de la Mirtha, mi cuñada. Le fascinaba la punta gorda, se pasaba horas sentada en la punta gorda de cuanto marinero encontraba por ahí. No se si me entendés...
LK: Si, mirá, no hace falta que me guiñes el ojo. Convengamos que no fue un comentario muy dificil de entender, muy sutil no fue. En fin...mmm...bueno, yo ya no se si preguntarte esto, pero ta... ¿Viviste toda tu vida en Punta Gorda?
HP: No, a los quince me fui a vivir a Pajas Blancas.
LK: Pajas Blancas...quince años...si te hago la pregunta que tengo acá anotada me hacés una rutina humorística de media hora, pero bueno, lo pactado con la producción hay que cumplirlo...Según me dijeron ya trabajabas a esa edad. ¿Qué hacías?
HP: Era lechero.
LK: Trabajabas en un almacén, me imagino.
HP: No, era lechero, repartía leche. Le repartía leche a un par de minas angurrientas que les encantaba tomar la leche del pico y que les quedaran bigotitos y todo eso.
LK: Este... ¿repartías leche...en...botellas?
HP: No, era como una especie de autoservice, ellas iban y se servían lo que querían, claro, ponele que la canilla no era de metal sino que era de...
LK: Bueno, no hace falta, quedó muy claro el punto. Héctor, vos tenés un programa de radio por las noches, o al menos tenés un espacio de madrugada para demostrar tus habilidades humorísticas.
HP: Es verdá, tengo un espacio en Galasia FM.
LK: ¿Siempre te interesó la radiodifusión? ¿Escuchás alguna otra emisora?
HP: Sinceramente, me gusta la radio, pero no escucho mucho que digamos. Antes escuchaba una radio comunitaria pero ahora ya no puedo porque creo que no está emitiendo, no estoy seguro.
LK: A si, ¿cuál?
HP: La Cotorra FM.
LK: Bien, este tema de la radio lo dejamos por acá. A ver... ¿te gustan los deportes?
HP: Si, por supuesto. Me gusta el Fútbol, el salto con garrocha...
LK: Otra vez una guiñada, ¿qué pasa?
HP: Nada, nada. También me gusta el Basketball, el Tenis...
LK: Mirá que bien, esa no me la esperaba.
HP: Si, en realidad me gusta el tenis femenino más que nada, ahora está medio flojo, pero en los noventa me colgaba un montón, era seguidor de una jugadora en particular.
LK: ¿De cual?
HP: De Conchita Martínez.
LK: Me lo debí suponer.
HP: Conchita Martínez, por cierto, se parece mucho a esta actriz uruguaya...cómo es que se llama...es esta, la que se parece a Guadalupe...
LK: Pa, la verdad que no tengo idea. ¿Qué Guadalupe?
HP: ¡Agachate que te escupe! ¡Ja! ¡Caíste!
LK: Ah bueno...ahora estás de vivo, yo vengo acá, ilusionado, a hacer un entrevista y me encuentro con que me tomás el pelo de esta manera. Esto no puede ser Héctor, por favor...
HP: Tenés razón, disculpame.
LK: Con una disculpa no solucionamos nada, no es una disculpa lo que quiero, solo quiero que me dejes hacer mi tarea.
HP: Si, te voy a dejar hacer tu tarea de ahora en adelante. ¿Satisfacido?
LK: ¿Satisfecho?
HP: No, seguí chupándomela otro poquito. ¡Caíste de nuevo! Ah...que lindo es el humor picaresco...
LK: ¿Picaresco? Esto es un asco hermano.
HP: No digas eso, parece que no sabés apreciar el humor un poquito subido de tono, no entendés el humor sugerente, las indirectas... ¿te sabés el de la bibliotecaria y el oso hormiguero? ¿Y el de la maestra y el camello en celo?
LK: Mejor dejemos la entrevista por acá, muchas gracias por todo, nos vemos.
HP: Que te la pasen bien.

No hay comentarios.: